• Mi cuenta


Hoteles en Roma, Roma


1622 hoteles

Otros hoteles en Roma, Roma

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Selección de hoteles en Roma por características

Roma tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Coliseo (Anfiteatro Flavio)
Coliseo (Anfiteatro Flavio)

El Coliseo, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, está situado en el centro de la ciudad de Roma. Es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y junto al Vaticano uno de los lugares turísticos más visitados de Roma. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La construcción de este anfiteatro comenzó con el régimen Vespasiano en el año 72 y terminó en el año 80 bajo el régimen del Emperador Tito. En él más de 50.000 personas acudían para ver a animales exóticos, peleas entre gladiadores, ejecuciones de prisioneros y recreaciones de batallas.

Durante el Siglo VI, El Coliseo sufrió terremotos, saqueos y bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y ha sido utilizado como castillo, cementerio o incluso como iglesia.

No te pierdas en la visita al Coliseo Subterráneo, donde podrá conocer el lugar donde se encontraban las mazmorras y los túneles en los cuales permanecían los animales y gladiadores antes de las batallas.

Imagen de Panteón de Agripa
Panteón de Agripa
El Panteón de Agripa (Panteón de Roma) esta situado frente a la Piazza della Rotonda en la ciudad de Roma (Italia). Es una de las obras arquitectónicas mejor conservadas de la Antigua Roma.

 

El lugar donde se encuentra el templo actual estaba ocupado por el Panteón de Agripa, construido en el año 27 a.C, fue destruido por un incendio en el año 80 d.C. Fue en tiempos de Adriano en el año 126 d.C cuando se construyó el templo actual.
La arquitectura del panteón esta compuesta con un edificio circular de 43 metro de diámetros. En el centro destaca una cúpula con un óculo de gran diámetro que permite que entre la luz natural iluminando el interior del edificio.

La fachada principal del Panteón de Agripa de forma rectangular cuenta con 16 columnas de granito.
En el interior del templo podrá apreciar una multitud de obras de arte y tumbas de muchos de los reyes de Italia.
En este panteón esta enterrado uno de los pintores y arquitectos más famoso de Roma, Rafael.
Actualmente este lugar se utiliza como iglesia con el nombre de Basílica de Santa María y los Mártires.

Imagen de Fontana di Trevi
Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es una de las fuentes más hermosas del mundo situada en Rione de Trevi, en el centro de la ciudad de Roma (Italia).

La historia de la fuente remonta a los tiempos del Emperador Marco Aurelio cuando una doncella reveló el origen del manantial situado a 22 km de la ciudad y que más tarde proporcionaría agua la ciudad de Roma.
Fue construida durante el Renacimiendo bajo las órdenes del Papa Nicolás V, bajo la costumbre de construir una preciosa fuente al final de los acueductos. La fuente toma su aspecto actual en 1762, después de la muerte de Nicola Salvi pasó a manos del arquitecto Giuseppe Pannini.

La Fontana di Trevi tiene una tradición que dice que si tiras una moneda a la fuente volverás a Roma, si tiras dos encontrarás el amor y si tiras tres te casarás.
El dinero recaudado es destinado para fines benéficos.

Imagen de Foro Romano
Foro Romano

El Foro Romano representaba el centro neurálgico de la Antigua Roma. En este lugar se desarrolló la vida política y económica, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. El Foro junto al Coliseo representa la grandeza del Imperio Romano.

Además de muchos de sus templos podemos destacar Los dos Arcos de Triunfo, La Basílica de Majencio, El Templo de los Dioscuros, La Casa de las Vestales, Las dos basílicas, Julia y Emilia, La Curia Romana, La Tribuna de oradores, El Templo de Julio César.

El Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento ya que queda poco de todo aquello.

Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano.

Imagen de Castillo de Sant'Angelo
Castillo de Sant'Angelo
El Castillo de Sant'Angelo (Mausoleo de Adriano) está situado en la orilla derecha del Río Tiber, frente al puente de Sant'Angelo y cerca de la Ciudad del Vaticano en la ciudad de Roma (Italia).

Esta fortaleza comenzó a construirse en el año 135 por orden del Emperador Adriano para uso de él y su familia como mausoleo convirtiéndose unos años más tarde en un edificio militar.
En 1277  se construyó un corredor de 800 metros que conectaba el castillo con la Ciudad del Vaticano para mantener la seguridad del Papa pudiendo escapar en caso de peligro.
La estatua del ángel que corona la cima del castillo fue colocada en recuerdo de la epidemia de peste que arrasó la ciudad en el año 590.

El Castillo de Sant'Angelo cuenta con 5 plantas en las cuales podrá visitar varias estancias que fueron utilizadas por el Papa, celdas donde estuvieron presos muchos personajes históricos. En lo más alto podrá disfrutar de una terraza que le ofrece increíbles vistas panorámicas.

Imagen de Plaza Navona
Plaza Navona
La plaza Navona (Piazza Navona) es una una de las plazas más visitadas y populares de la ciudad de Roma (Italia).

Esta plaza fue levantada sobre las ruinas del estadio de Dominicano (Circo Agonal) lugar donde los romanos disfrutaban de juegos atléticos griegos en la Edad Media, construyendo casa y palacios. Más tarde el Papa Inocencio X Pamphili, que tenía el palacete familiar en este lugar, mandó construir esta impresionante plaza de estilo barroca.
Dos de los edificio más importantes que rodean a esta plaza son el Palazzo Pamphili y la Iglesia de Santa Agnes.
Lo más atractivo de la plaza Navona son sus tres fuentes construidas en el mandado de Gregorio XIII Boncompagni. En la parte central tenemos la Fontana dei Quatro Fiumi (fuente de los cuatro rios), creada por Bernini en 1651 con su enorme obelisco presidiendo la plaza.
La Fuente del Moro, diseñada por Giacomo della Porta y Bernini, esta situada en la parte sur de la plaza. Y por último la Fontana de Nettuno, situada en la parte norte de la plaza.


Por los alrededores de plaza Navona podrá sentarse en uno de sus restaurantes o terrazas.

Imagen de Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, es la iglesia más grande del mundo y acoge en su interior a la Santa Sede. Es uno de los templos más visitados e importantes del mundo donde el Papa realiza las liturgias más destacadas. El nombre de la basílica se debe al papa San Pedro, el primer papa de la historia, cuyo cuerpo yace en la basílica.

Esta basílica se construyó entre los años 1506 y 1626 en la Colina Vaticana, al otro lado del río Tiber, fue el lugar donde el Apóstol San Pedro (murió martirizado y fue enterrado).

El interior de la Basílica de San Pedro está dividida en tres naves y albergan cuatro elementos importantes: Girola, Cúpula, Presbiterio y Altar Papal.

Se recomienda la visita a la Cúpula, situada a 136 metro de altura, ya que fue construida por tres de los grandes, Miguel Ángel, Giacomo Della Porta y Carlo Maderno en 1614.

La Girola, es un espacio circular rodeado por cuatro pilares que sostienen una cúpula. En ella se encuentra los restos del papa Juan XXIII.

En la zona de Presbiterio podrá admirar un relicario obra de Bernini y una vidriera con el símbolo del Espíritu Santo.

Entre las obras más importantes que alberga la basílica cabe destacar el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono.
Imagen de Museos Vaticanos
Museos Vaticanos

Los museos del Vaticano lo componen varias galerías, propiedad de la iglesia católica, están situados en la Ciudad del Vaticano.

Los museos reúnen las colecciones de arte más importantes del mundo, donde puedes encontrar obras maestras desde la época de los egipcios hasta el Renacimiento.

Este museo está compuesto por diferentes edificios que albergan museos temáticos, galerías, monumentos y jardines.

A continuación le indicamos las diferentes salas a alas que podrá acceder: La Biblioteca Vaticana, que alberga los museos sacro y museo profano. El Museo Pío Clementino. El museo Chiaramonti, que se encuentra dividido en tres galerías, Galería Chiaramonti, Galería Lapidaría y Galería del Breaccio Nuovo. Alberga los museos gregorianos Etruscos, Egipcio y Profano, el museo Misionero Etnológico y la Pinacoteca Vaticana.

Podrá visitar la Colección de Arte Religioso Moderno, la Capilla Nicolina, los Aposentos Borgia y las estancias de Rafael.

Y por último la Capilla Sixtina que es una de las estancias más esperada por los turistas de todo el museo. 

 

Imagen de Plaza de España
Plaza de España

La plaza de España (Piazza di Spagna), situada cerca de la Vía Condotties, es una de las plazas más famosas de Roma (Italia). Su nombre viene por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en esta plaza desde el siglo XVII.

Su gran escalinata une la plaza con la iglesia de Trinità dei Monti y es el lugar más frecuentado por turistas y romanos para hacer una parada. Esta escalinata ha sido escenario de numerosas películas y sirve como pasarela de desfiles de moda de grandes diseñadores como el desfile Donne Sotto le Stelle.
En la misma plaza podemos visitar el museo del poeta inglés John Keats que vivió y murió en este lugar.

Otra de las joyas de la plaza de España es la Fuente de la Barcaza (Fontana della Barcaccia). Esta fuente, con forma de barco, fue diseñada por Pietro Bernini para el Papa Urbano III.

Imagen de Termas de Caracalla
Termas de Caracalla
Las Termas de Caracalla fueron uno de los mayores baños públicos de la Roma Imperial, construidos por el Emperador Caracalla (Marco Aurelio Antonio Basiano) entre los años 212 y 216 d.C.
Este lugar era visitado por los romanos para mantener su higiene y establecer sus relaciones sociales.

Las lujosas termas estaban recubiertas con mármol y decoradas con importantes obres de arte. Contaban con grandes bañeras esculpidas de mármol, hornos de leña que calentaban suelos, paredes y aguas.

Trescientos años después, las Termas de Caracalla dejaron de funcionar cuando los bárbaros destruyeron los acueductos y fueron saqueados las esculturas y los materiales más valiosos.
En el año 847 parte del edificio quedó destruido por un devastador terremoto. A pesar de todo, en la actualidad se conserva parte de la estructura y paredes.

Opiniones de Roma

Mapa de hoteles en Roma

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.7
Hotel Casa Tra Noi
19/06/2024 - anónimo - Las Palmas

Ubicación, zona, habitación reformada y personal..

Desayuno repetitivo pero bueno, no había pan integral.

5.7
Hotel Quality Nova Domus
26/05/2024 - anónimo - Madrid

La ubicación del hotel, muy cerca del Vaticano.

No parece un cuatro estrellas

8.0
Hotel King
15/05/2024 - Anonimo - Alicante

Habitación modesta,pero muy limpia y a destacar la ubicación muy céntrica,desayuno correcto.

Nada