Hoteles en Mazarron


6 hoteles

El tiempo en Mazarron
Datos históricos en Mayo

  • 6 días/mes
  • Máx. 22.4º
  • Media 17.6º
  • Mín. 12.9º

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Mazarron tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Playas de Mazarron
Playas de Mazarron

Las playas de Mazarrón, que no las del Puerto de Mazarrón son una serie de calas al sur de la población del mismo nombre. Algunas de las mas conocidas son las del Rincón, Cala Leño, Amarilla, Cueva de Lobos, la Grúa y Cala desnuda.

Llama la atención la diversidad de sus paisajes, dejando como fondo la Sierra de las Moreras y las sucesivas calas que se van dibujando en su costa y la pista serpenteando dando el acceso a todas ellas. Existen algunas calas nudistas  que empiezan en la playa del Rincón, la más próxima a Bolnuevo y se encuentra justamente debajo de la cala Leño, también nudista.


Algunas de estas calas son muy populares por los habitantes de las poblaciones colindantes, hay que decir que no cuentan con servicios turísticos por lo que es recomendable consultar antes para llevar lo necesario para pasar el día. Suelen tener un acceso a veces complicado y un paisaje típico con abundantes palmeras, se transforman en un pequeño paraíso en el abrupto paisaje murciano.

Imagen de Gredas de Bolnuevo
Gredas de Bolnuevo

Las Gredas de Bolnuevo, también llamada Ciudad Encantada, son formaciones de arenisca que han sufrido la erosión del aire, el agua y el viento a lo largo de la playa de Bolnuevo, en Mazarrón, dentro de la provincia de Murcia. Encontramos sorprendentes formas de piedra arenisca han sido esculpidas durante miles de años, un lugar único que está considerado como monumento de interés natural.

Es el paisaje más llamativo de la localidad y uno de los más peculiares que encontraremos en la Costa Cálida. En primera línea de playa podemos ver estas formaciones, su material arcilloso conocido como greda esta formado por sílice y aluminio, y formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas (material muy apreciado en alfarería).

El aire junto con partículas de arena y agua han modelado las increíbles formas de estas Gredas, un lugar popularmente conocido como: "paisaje encantado de Bolnuevo", un capricho de la naturaleza que en ciertas fechas, por ejemplo en las fiestas patronales es utilizado como parte de un escenario para diferentes actuaciones y actividades culturales.

Imagen de Antigua Fábrica de Alumbre
Antigua Fábrica de Alumbre

La Antigua Fábrica de Alumbre se encuentra en la población murciana de Mazarrón. El origen de  las minas marcó durante siglos la actividad de esta tierra. Las minas de plomo y la plata ya  habían sido explotadas durante la época del Imperio Romano. Pero fue otro el mineral, el alumbre, el que dio origen a Mazarrón mucho tiempo después. En la edad media el laboreo del alumbre supuso el nacimiento del actual núcleo de población, junto al cerro de San Cristóbal-Los Perules. Fue en más tarde el pueblo consiguió la independencia de Lorca gracias a la riqueza de sus minas y de este recurso natural.

La creación de Mazarrón como municipio se debió a la importancia económica que tuvo la explotación del alumbre o almagra, en 1572 gracias al rey Felipe II, que denominó a la villa "Casas de los Alumbres de Almazarrón".

Los restos de esta fábrica de los Alumbres se encuentran a la salida de Mazarrón hacia Águilas, junto al puente de las Moreras.

Imagen de Minas de Mazarron
Minas de Mazarron

Las Minas de Mazarrón, o mejor dicho las ruinas de las que fueron en su día una de las actividades industriales mas importantes de la provincia de Murcia, son a día de hoy un atractivo turístico.

Allí podremos ver diferentes zonas, como el coto minero del Cerro San Cristóbal y los Perules que regala bellísimas imágenes con sus edificios derruidos, sus tonalidades surrealistas y una postal que evoca decadencia. Los tonos ocre, rojo, gris y morado nos trasladan a un lugar casi no terrenal. Es importante antes de hacer la visita ver la climatología, ya que es terreno abandonado que puede entrañar peligros, siempre hay que caminar con atención. Existen ciertos peligros como: pozos sin señalizar y terraplenes, además de edificios en ruinas.

Para poder visitar las minas tendremos que acercarnos al pueblo de Mazarrón, y salir por la avenida de la Constitución, hay una pequeña señalización al final.

Opiniones de Mazarron

Mapa de hoteles en Mazarron

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

8.0
Hotel Dos Playas - 30º Hotels
07/05/2024 - Marisol - Madrid

La verdad que todo en general está muy bien, teniendo en cuenta siempre la relación calidad-precio no se puede pedir más, pero si algo tengo que destacar, es su personal, desde recepción pasando por comedor y limpieza, súper amables y encantadores, por todo ello miles de gracias.

9.0
Hotel Dos Playas - 30º Hotels
17/09/2023 - anónimo - Jaén

Las instalaciones y el personal de animación

La comida muy poca variedad

9.3
Hotel Dos Playas - 30º Hotels
20/08/2023 - anónimo - Madrid

Muy buenas instalaciones para peques y pocas habitaciones por lo que no hay demasiada gente

Las habitaciones las limpian hasta las 4 y si vas con bebés puede ser una molestia aunque si lo indicas en recepción intentan adecuarse

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Mazarron:

Te recomendamos los hoteles de Mazarron más populares entre nuestros clientes:

Hotel Dos Playas - 30º Hotels
Hotel Sensol

Los hoteles de Mazarron más céntricos son:

Hotel Dos Playas - 30º Hotels
Hotel Sensol

Los hoteles de Mazarron que admiten mascotas son:

Hotel Dos Playas - 30º Hotels
Hotel Sensol

Los hoteles de Mazarron que tienen spa son:

Hotel Sensol