• Mi cuenta


Hoteles en El Hierro


27 hoteles

El tiempo en El Hierro
Datos históricos en Junio

  • 9 días/mes
  • Máx. 25.3º
  • Media 22.0º
  • Mín. 18.7º

Otros hoteles en El Hierro

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

El Hierro tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Mirador de la Peña
Mirador de la Peña

Las mejores vistas del valle de El Golfo se aprecian desde el Mirador de la Peña. Situado en Guarazoca, al norte de la isla de El Hierro, muestra la Fuga de la Gorreta, un risco elevado a más de mil metros sobre el nivel del mar, por el que los pastores transitaban por los desniveles. Otra vista que se aprecia desde este mirador, son los Roques de Salmor.

El mirador fue diseñado por César Manrique, declarado en 2001 como Bien de Interés Cultural, consta de dos plantas adaptadas al desnivel del borde de El Risco de El Golfo, realizado en piedra y madera, respetando a la arquitectura tradicional herreña.

El Mirador de la Peña es un reclamo de la zona y las vistas al océano, dispone también de restaurante, zona de aparcamiento, punto de información turística, jardines. También es un punto de salida de rutas de senderismo por la zona noroeste de la isla.

Imagen de Piscina Natural La Maceta
Piscina Natural La Maceta

Si quieres disfrutar de una experiencia única, no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un agradable baño en la Piscina Natural La Maceta, un precioso lugar desde donde además podrás contemplar uno de los atardeceres más bellos de la Isla del Hierro.

La Piscina Natural La Maceta cuenta con distintas pozas de aguas cristalinas de diferentes profundidades, donde podrás relajarte dándote un refrescante baño mientras disfrutas del relajante sonido del mar.

Además en los alrededores de este lugar encontrarás un gran número de servicios como aparcamientos, mirador y un bar donde comer algo.

Imagen de El Sabinar
El Sabinar

Situado en el extremo occidental de la Isla de El Hierro y rodeado por el paisaje de La Dehesa herreña encontramos un curioso y singular espacio llamado El Sabinar.

La Sabina es una especie abundante en zonas del norte de África y que se caracteriza por su tamaño medio y su tronco irregular y ramificado a baja altura en la mayoría de los casos.

La estructura de este vegetal ha hecho posible la formación de este espectacular bosque abierto de árboles dispersos que se caracteriza por la peculiar forma de los troncos, que con el paso de los años y a consecuencia de los fuertes vientos alisios que empujan en la zona, han sido retorcidos y moldeados hasta conseguir esta curiosa forma en la que se pueden encontrar.

Se trata de una espectacular zona muy recomendada para practicar deporte al aire libre como el senderismo.

Imagen de Faro de Orchilla
Faro de Orchilla

El Faro de Orchilla se encuentra ubicado al oeste de la isla de El Hierro, en el municipio de El Pinar, sobre la punta de la Orchilla, la cual le da el nombre a este faro.

Fue inaugurado en 1933, ofreciendo a los navegantes un faro de luz blanca perceptible a más de 25 millas. La zona donde se ubica el faro se convirtió en 1634 en el punto de referencia del meridiano cero, hasta que fue desplazado por el de Greenwich.

El faro es el edificio civil más importante de la isla, construido en piedra de cantería, traída desde Gran Canaria, tiene en uno de los lados una tabaiba gigante.

Desde aquí se puede ver la constelación de Tauro durante el mes de noviembre, anunciante del fin del otoño y la llegada del invierno.

Imagen de Puerto de La Restinga
Puerto de La Restinga

El Puerto de La Restinga es el último puerto del sur de Europa. Está situado al sur de la isla de El Hierro, en el núcleo poblacional de La Restinga, perteneciente al municipio de El Pinar.

El Puerto de La Restinga destaca por sus aguas cristalinas y la biodiversidad del fondo marino, de forma que se convierte en un destino ideal para practicar el buceo, pudiendo en el pueblo contratar cursos de submarinismo de diferentes niveles.

La cercanía del mismo hace posible la compra de víveres para el barco, repuestos o equipamiento para los mismos o incluso degustar cocina típica de la zona en uno de sus restaurantes.

Imagen de Ecomuseo de Guinea
Ecomuseo de Guinea

El Ecomuseo de Guinea se encuentra localizado en el municipio de Frontera, en el corazón de la isla de El Hierro, a 23 kilómetros de la capital insular.

La visita a este museo te hace retroceder en el tiempo para entender la vida de los antiguos pobladores. Se trata de una fantástica recreación de un asentamiento prehispánico de la Isla del Hierro y el primer "ecomuseo" de España, convertíendose en uno de los museos al aire libre más importantes de Europa.

En el poblado se reflejan las construcciones de los habitantes de la isla a partir del siglo XV con los escasos materiales con que contaban, y que se pueden percibir en las edificaciones de fuertes y gruesos muros, tablas y vigas de pino, piedra y materia orgánica. Los caminos, las casas de Guinea, sus juaclos, no sólo reflejan la vida tradicional de los herreños, sino que difunden su artesanía popular.

Imagen de Charco Azul
Charco Azul

La piscina natural el Charco Azul se encuentra ubicada en la costa del pueblo de El Golfo, en la isla de El Hierro. El acceso al Charco Azul se hace a través de un paseo por un sendero durante  unos 20 minutos y posteriormente hay que bajar unas escaleras para llegar al mismo.

Esta piscina natural es un compendio de formas que la lava dejó tras de sí, pese a ser una zona de oleaje y mar alterado, es gracias a este mar y la erosión en la roca cuando se forma la piscina natural, pudiéndose dar baños en aguas tranquilas y turquesas.

Lo más característico del Charco Azul es la estructura del mismo, una piscina natural en el interior de una cueva, con un arco basáltico donde rompen las olas.

El Charco Azul dispone de baños públicos, bar, zona de solarium de madera.

Imagen de Parque Cultural de El Julan
Parque Cultural de El Julan
El Parque Cultural de El Julan se encuentra ubicado en el municipio de El Pinar de El Hierro. Este parque es una de las zonas más importantes en relación arqueológica del archipiélago canario, tanto por los grabados conocidos como Los Letreros y Los Números, como por la gran cantidad de restos bimbaches que se encuentran en este punto.

El parque también cuenta con un Centro de Interpretación y una ruta guiada por toda la zona Arqueológica, siempre realizada por un guía quien da a conocer todos los detalles de la misma, así como la contemplación de este peculiar paisaje.

En el Parque Cultural de El Julan también se pueden contemplar los restos del antiguo lugar de reunión de los aborígenes canarios denominado como “Tagoro”.
Imagen de Mirador de Las Playas
Mirador de Las Playas

Situado en el término municipal de Valverde se encuentra el Mirador de las Playas, uno de los más espectaculares de la isla de El Hierro.

En forma de anfiteatro de unos 4 kilómetros de diámetro con una ladera de 1500 metros de profundidad, este mirador en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de la Unesco de El Hierro ofrece un paisaje vertical que permite contemplar la otra gran “dentellada geológica” de El Hierro, a la vez que vislumbrar en las paredes del acantilado la evolución de la formación de la isla.

Desde el Mirador de Las Playas es posible divisar tanto la isla de La Gomera como Tenerife así como el Roque de La Bonanza. Este mirador está catalogado como Monumento Natural por el valor paisajístico y geológico junto a la gran biodiversidad que se puede apreciar en la zona.

Imagen de Bosque de La Llanía
Bosque de La Llanía

El Bosque de La Llanía es uno de los bosques de laurisilva más bellos y frondosos de las Islas Canarias donde podrás disfrutar de tres magníficas rutas de senderismo de distintos niveles.

Una de las rutas te conducirá al conocido como Mirador de La Llanía donde podrás disfrutar del espectacular paisaje, que llama la atención por su frondosidad, frescura y color verde en mitad de un paisaje volcánico como es el que conforma y predomina en la Isla del Hierro.

El Bosque de La Llanía es por tanto uno de los lugares imprescindibles para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

Mapa de hoteles en El Hierro

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Ida Inés
29/09/2022 - Vero leal - Santa Cruz de Tenerife

Nos gusto todo, desde la ubicación del hotelito, la habitación, los dueños del hotel, el desayuno, el atendimiento, son tantas cosas que no podríamos quedarnos con una sola, una tranquilidad y paz para dormir por las noches absoluta, un 10 en gral, repetiremos sin ninguna duda.

Nada que objetar .

10.0
Hotel Balneario Pozo De La Salud
30/08/2022 - Cris y Yaco - Las Palmas

Las vistas de la habitación y el personal.

Nada

10.0
Hotel Apartamentos Los Verodes
02/07/2022 - Bolaños - Santa Cruz de Tenerife

Estaba muy limpio y era amplio. El personal muy a atento y amable.

Nada que destacar.