Hoteles en Buenos Aires, Buenos Aires


637 hoteles

Los mejores hoteles en Buenos Aires, Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires, Buenos Aires mejor valorados

Otros hoteles en Buenos Aires, Buenos Aires

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Buenos Aires tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Teatro Colon
Teatro Colon

El Teatro Colón de Buenos Aires está considerado como uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo. Todo se debe a dos de sus características: su excelente diseño acústico y su elevado nivel arquitectónico. Aunque originalmente estaba destinado a ser un teatro exclusivo para la ópera, hoy también se exhiben otras obras como conciertos sinfónicos y danza clásica.

Anteriormente la institución se ubicaba en la  Plaza de Mayo desde 1857, pero en el siglo XX se trasladó, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908.

Su diseño es ecléctico, algunos elementos decorativos de la fachada evocan al renacimiento italiano concretamente en los capiteles jónicos y corintios de las columnas, y en los vanos con arcos, molduras y arquitrabes del conjunto.

Imagen de Obelisco
Obelisco

El Obelisco es el mayor emblema de la ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 como homenaje al cuarto centenario de la primera fundación de la capital de Argentina. Ocupa el mismo lugar donde fue izada la bandera nacional por primera vez. El arquitecto Alberto Prebisch realizó el diseño, tiene una altura total de 67,5 metros y una base de 6,8 metros por lado. Se puede acceder al interior por su única puerta, allí se accede por una escalera marinera de 206 escalones hasta la cúspide. En la parte superior existe un mirador con cuatro ventanas, visibles desde la calle, que ofrecen una panorámica única de Buenos Aires. Pero su acceso es limitado en determinadas fechas.
Se ilumina o viste de ocasión para aniversarios, celebraciones o reivindicaciones especiales.

Imagen de Plaza de mayo
Plaza de mayo

La Plaza de Mayo en Buenos Aires es la más antigua de la ciudad, normalmente suele elegirse como lugar de reunión y ha sido escenario de acontecimientos políticos más importantes de la historia Argentina. El 11 de junio de 1580 fue fundada por segunda vez la ciudad por Juan de Garay, con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre. Poco a poco se ha convertido en escenario de grandes manifestaciones sociales y, a partir de 1977, el lugar de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, que reclaman por sus hijos desaparecidos durante el último proceso militar.

Su nombre se debe a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que dio lugar en este mismo sitio al comienzo de la independencia argentina. Alrededor de esta plaza fue creciendo la primitiva ciudad hasta la gran urbe que es hoy.


Imagen de Casa Rosada
Casa Rosada

La Casa Rosada en Buenos Aires es la sede del Gobierno Nacional, es un palacio ubicado frente a la Plaza de Mayo. Tiene su origen en un antiguo edificio construido en 1580, el Fuerte de Buenos Aires, su color le dio el popular nombre que hoy todos conocemos.

Durante años ha sido residencia de virreyes españoles, autoridades y gobiernos patrios. Con los años se fueron añadiendo al actual edificio otras dos construcciones anteriores: la sede presidencial y el Palacio de Correos (en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce). Obra del  arquitecto italiano Francisco Tamburini, que también realizó el proyecto original del Teatro Colón. A finales del siglo XIX proyectó un gran arco central en la entrada de Balcarce 50, marcando el fin de lo que quedaba del antiguo Fuerte, hoy día solo se conservan algunos muros y una de las troneras, que podemos admirar en el Museo Casa Rosada.

Imagen de Recoleta
Recoleta

El barrio de Recoleta en Buenos Aires es una zona que en los últimos años ha adquirido gran popularidad. Surge como zona residencial de los emigrantes europeos, es conocida por sus casas adosadas de estilo parisino, antiguos palacios fastuosos y boutiques de lujo.

Uno de sus principales atractivos es el cementerio de la Recoleta, que alberga tumbas extravagantes de iconos nacionales, como Eva Perón. El Museo Nacional de Bellas Artes que expone grandes obras y otras de artistas argentinos, y el Centro Cultural Recoleta ofrece exposiciones vanguardistas temporales. Otro lugar concurrido es la Plaza de Francia, es habitual ver gente disfrutando del buen tiempo en el césped y los fines de semana en el mercadillo de artesanía. Y la Iglesia del Pilar que es uno de lo mejores ejemplos de arquitectura colonial, fue construida el año 1732 por los arquitectos Bianchi e Prímoli y su estado de conservación es excepcional.

Imagen de Puerto Madero
Puerto Madero

Puerto Madero en Buenos Aires se sitúa junto al Río de la Plata, es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y es muy recomendable para pasear y disfrutar de una cena en diferentes terrazas que hay instaladas.

Puerto Madero alberga algunos tesoros históricos de la ciudad de Buenos Aires, como la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, dos barcos con una interesante historia que contar a sus visitantes.

Durante años fue una zona desolada, con varios proyectos que nunca se hicieron reales, no fue hasta los años 90 cuando se dio luz verde a la reorganización total de este espacio. Hoy día podemos ver edificios modernos, hoteles, oficinas, zonas de paseo y los restaurantes mas elegantes de la ciudad.

Imagen de Ateneo Grand Splendid
Ateneo Grand Splendid
La librería fue inaugurada en diciembre del año 2000 pero el edificio original data de principios del siglo XX. El Teatro Grand Spendid abrió sus puertas en 1919 rápidamente se convirtió en uno de los principales puntos de referencia de la cultura de Buenos Aires. En él se hicieron grandes conciertos, ballet, ópera y obras de teatro icónicas,  conserva el antiguo esplendor y elegancia del Teatro Grand Splendid, mantiene algunos elementos característicos, la decoración esta casi intacta, las barandas son las originales, y su imponente cúpula con frescos de 20 metros de diámetro.

Aunque el teatro dejó de funcionar a fines de la década del 80, continuó como cine hasta 1999. Después de un tiempo cerrado y con una inversión de 3 millones de dólares, se reconvirtió en la librería que hoy podemos visitar
Imagen de Jardín japonés
Jardín japonés

El Jardín Japonés de Buenos Aires, es un lugar mágico donde pasear y encontrar la paz y la armonía, ofrece a sus visitantes inolvidable. Todos sus elementos y naturaleza contrastan con el caos de la ciudad, ofreciendo al visitante un viaje hacia la cultura oriental.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, fue proyectado y construido por la población japonesa que había emigrado a Argentina, posteriormente fue donada por la Embajada del Japón a la ciudad de Buenos Aires, todo ello en agradecimiento al pueblo argentino por su hospitalidad.

El paisajista Yasuo Inomata ayudó a su diseño en 1977 tomando como modelo el Jardín Zen.


Imagen de Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires
Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires es uno de los más importantes de Latinoamérica. Su colección de más de doce mil piezas artísticas nacionales e internacionales lo constituye en una de las instituciones culturales más relevantes del continente. Inaugurado en 1896, se encuentra en el barrio de Recoleta, aunque en 1933 se reformó por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Algunas de las obras que podemos ver son pinturas de El Greco, Rembrandt, Rubens, Goya, Rodin, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. También piezas de artistas argentinos Como Candido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí.

Destaca también la sala de fotografía, la zona dedicada al arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares.

Imagen de Calle Defensa
Calle Defensa

La Calle Defensa en Buenos Aires es uan popular zona que reúne historia y anécdotas de la ciudad argentina. Se ubica en barrio de San Telmo, un lugar pintoresco que ningún turista debe perderse. Son conocidas su feria dominical  con tiendas de antigüedades, bares y artistas callejeros que muestran su obra a todo aquel que pasea por sus calles. Otro lugar mítico es el taller de platería de Juan Carlos Pallarols, autor de piezas de enorme valor histórico y estético, ha realizado los bastones de mando de varios presidentes, algunos cálices papales, la Rosa de la paz en honor a los caídos en Malvinas confeccionada con material bélico del conflicto y algunas piezas para la Sagrada Familia de Barcelona. En la esquina de Defensa y San Juan se alza la antigua casa de familia Ezeiza, hoy se ha transformado en un bar cultural muy recomendable.


Mapa de hoteles en Buenos Aires

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

10.0
Hotel Rochester Classic
24/02/2024 - JC - Málaga

Buena atención, ubicación excelente.

Nada

3.0
Hotel Exe Colón
10/02/2024 - anónimo - Madrid

Nada

No tenía aire acondicionado, lleva todo el verano sin refrigeración. Está sucio, anticuado, dejado, dos estrellas y sería mucho. No pueden venderlo como un cuatro estrellas.

4.3
Hotel Sheltown
27/04/2023 - anónimo - Alicante

La ubicacion. Esta en pleno centro cerca de la calle Florida y Santa Fe

El buffet un poco pobre

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Buenos Aires:

Te recomendamos los hoteles de Buenos Aires más populares entre nuestros clientes:

Hotel Reino del Plata Hotel Boutique
Hotel Grand King

Los hoteles de Buenos Aires más recomendados para familias son:

Hotel El Conquistador
Hotel Ker Recoleta
Hotel Esplendor By Wyndham Buenos Aires Plaza Francia