Hoteles en Shanghai


1071 hoteles

Los mejores hoteles en Shanghai

Hoteles en Shanghai mejor valorados

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Shanghai tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de The Bund
The Bund

El Bund es la zona más transitada de la ciudad china de Shanghai, un lugar que no puedes dejar de visitar donde se obtienen las mejores vistas de Pudong. Este distrito  es conocido por sus rascacielos y conformar el skyline de la ciudad de Shanghái, es la zona de negocios.

Pero aparte de ofrecer una de las mejores panorámicas de la ciudad china, el Bund también es famoso por otros edificios, son el legado del primer distrito comercial de Shanghái. Popularmente es conocida como el Wall Street de Oriente. Algunos de esos edificios son: la Aduana, construida en 1927, una obra de estilo mas occidental cuyo reloj y campana fueron construidos en Inglaterra. El Banco de Hong Kong y Shanghái, también de los años 20. El monumento a los Héroes de Shanghái, la plaza financiera y su toro salvaje, la estación meteorológica de 48,8 metros de altura, que desde finales del siglo XX hacía funciones de faro, guiando a los barcos que entraban en el puerto de Shanghái. Y finalmente el Peace Hotel, una construcción de los años 30 de color verde; y el Antiguo Palace Hotel, que data de 1906, aunque desde 1949 forma parte del Peace Hotel.

Imagen de Jardin Yuyuan de Shanghai
Jardin Yuyuan de Shanghai

El Jardín Yuyuan es considerado uno de los más bellos y populares de toda China, esta ubicado en pelno corazón de Shanghái. Es un lugar donde encontrar tranquilidad entre estanques con plantas y pabellones tradicionales. Se construyó entre 1559 y 1577, durante la dinastía Ming, bajo el encargo de Pan Yunduan, un rico funcionario.

Su diseño sigue la de otros jardines imperiales, el jardín está dividido en varias secciones por medio de grandes muros coronados por el cuerpo de un dragón. Los principales puntos de interés del jardín son: la gran rocalla, ofrece las mejores vistas del jardín desde las alturas gracias a su altura; la piedra de jade, el mayor tesoro con 3,3 metros de altura; un jardín interior construido en 1709, compuesto por rocas, estanques ornamentales, pabellones de gran belleza, torres y paredes de flores.


Imagen de Templo de Buda Shanghai
Templo de Buda Shanghai

El Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) se levantó en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda que proveían de la ciudad de Burma en Birmania). Hoy es el templo del Buda de Jade  más célebre de Shanghái, en él esta la orden de monjes de ideología Zen. No es un lugar que llame la atención por su arquitectura, sino por esculturas de Buda que aloja en su interior y que tienen un gran valor.

El Buda sentado es una de las figura más impresionantes con sus dos metros de altura, 200 kilos de peso y decoración con piedras semipreciosas. Otra de las mas conocidas es la escultura realizada en jade blanco, una figura de Buda reclinado, aunque tiene menor tamaño, transmite una sensación de serenidad mas terrenal.

Debes informarte bien antes de visitar este Templo del Buda de Jade, ya que hay que pagar varias entradas, según la parte que queramos visitar.

Imagen de Torre Perla de Oriente
Torre Perla de Oriente

La Torre de la Televisión de Shanghái (China), también conocida como la Perla de Oriente, es hoy el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más fotografiados de Shanghái.

Es muy popular entre los visitantes por las increíbles vistas que se obtienen desde sus diversos miradores, con una visión de 360 grados. Te recomendamos el principal mirador, se eleva a 263 metros de altura en la segunda esfera, tiene dos plantas panorámicas, la inferior con el suelo de cristal, solo apto para los mas valientes. En esa misma esfera se encuentra un restaurante giratorio, un lugar que no puedes dejar de visitar con precios muy populares.

Si te atreves aún es posible subir a la esfera superior, debes adquirir una entrada adicional, no tiene mucha diferencia en altura y según cuentan algunos turistas no merece la pena. En la esfera inferior hay algunas atracciones de feria, incluso una pequeña montaña rusa.

Imagen de Nanjinglu Street o Nanjing Road
Nanjinglu Street o Nanjing Road

Nanjinglu Street o Nanjing Road es una calle muy popular de la ciudad china de  Shanghái, además fue la primera y actualmente es una concurrida calle comercial, de ahí su comparación con la 5ª Avenida de Nueva York. Va desde el Bund, en el este, y termina en la carretera oeste de Yan'an, en el oeste; se extiende desde el distrito de Jing'an hasta Huangpu con una longitud de 5,5 km.

Durante todo el año atrae a millones de turistas del todo el mundo, es casi toda peatonal y permite pasear tranquilamente. Su nombre es igual al de la ciudad vecina de Shanghái, capital de la provincia de Jiangsu, Nanjing.

Existen dos zonas Nanjing East Road y Nanjing West Road. Es principalmente un sitio turístico con todo tipo de áreas comerciales. Nanjing West Road alberga las marcas comerciales más lujosas, un lugar donde compran una minoría de chinos.



Imagen de El Templo Jing’an
El Templo Jing’an

El templo Jiang´an es el templo budista más antiguo de la ciudad, data del año 247, aunque en 1216 se trasladó a la ubicación actual. Es un templo diferente ya que se mantiene activo, los monjes viven y rezan allí mismo, así que es ideal para todos aquellos que se quieran acercar de forma real al budismo. Este templo es un remanso de paz en la caótica ciudad de Shanghai.

Entre sus pasillos existen otros pequeños santuarios alrededor del templo. Esta construido en madera de teca, que contrasta con los tonos dorados de los tejados y cúpulas. Podemos destacar la sala principal, con una enorme estatua de buda de bronce, tiene 3,8 metros de alto, siendo la mayor de sus características en toda China.

Imagen de Tianzifang
Tianzifang

Tianzifang es una antigua zona residencial de Shanghai (China), esta ubicada en el área de la concesión Francesa. Es un enclave conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes. El estilo arquitectónico de Tianzifang nos evoca al barrio de Xintiandi, también formada por Shikumen (casas con la entrada de piedra). 

Tianzifang esta formada por  un laberinto de callejuelas de llenas de comercios que desde hace algunos años tiene gran atracción turística. El barrio se conformó en la década de 1930 y permaneció intacto hasta 2006, cuando se quiso demoler para su posterior reurbanización. Los residentes y propietarios de los negocios se opusieron al derribo y finalmente lograron convencer al gobierno de que preservara el área y su arquitectura tradicional.

Es un lugar recomendable para cualquier persona que visite la ciudad de Shanghai, sus estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales son difíciles de ubicar en una ciudad cosmopolita.

Imagen de Templo de Longhua
Templo de Longhua

Longhua es un templo budista que está dedicado a Maitreya Buda, es el más grande de este estilo, y se encuentra en la ciudad de Shanghái (China).

Dicen de él que es también el más auténtico y completo, ya que aúna todas las características arquitectónicas de la cultura china. Parece que la mayoría de las edificaciones y las decoraciones no son las originales, fue reconstruido y remodelado en diferentes ocasiones, intentando mantener el estilo propio de los monasterios de la Dinastía Song.

Este lugar se puede visitar casi todos los días del año, es normal ver allí a turistas y devotos que llevan incienso a Buda, y en primavera se llena para ver ver los famosos árboles florecientes de duraznos.

La Pagoda Longhua, forma parte del conjunto, se construyó en 977, y sólo se puede ver a la distancia porque debido a su fragilidad no está abierta al público.

Imagen de People's Square
People's Square

La Plaza del Pueblo de Shanghái es una de las zonas mas populares de la ciudad china, allí se ubican algunos de los museos más importantes de la ciudad: como el Museo de Arte de Shanghái, el Centro de Planificación Urbana de Shanghái y el Museo de Shanghái.

También podrás encontrar otros edificios de especial importancia como el Gran Teatro y el Auditorio. Incluso existe un espacio natural: Renmin Park es un pequeño oasis en medio de los edificios que rodean la plaza. Allí es normal ver a jubilados jugando al backgammon,  y a los mas jóvenes quieren suelen intentar hablar con los turistas en inglés, es importante leer las recomendaciones de viaje para no llevarnos ninguna sorpresa.


Imagen de Shanghai Museum
Shanghai Museum
El Museo de Shanghai es un edificio modernista ubicado en la calle Nanjing, en la Plaza del Pueblo de Shanghai (China). Es un gran edificio, con un área total de 39,200 metros cuadrados y 29 metros de la altura, resulta un bloque imponente. Sigue el diseño típico de los países soviéticos, tiene forma circular con una base cuadrada. Esta  dividido en cinco pisos donde se ubican las diferentes salas del museo.
Tiene un área de exposición de 12,000 metros cuadrados, destaca la colección de bronce, escultura, jade, pintura, cerámica, caligrafía, sellos, muebles, etc. En la primera planta se encuentra la galería de bronces, esculturas antiguas de China. En la segunda la planta se exponen cerámicas. En el tercer piso se encuentran las  pinturas, caligrafías y sellos imperiales. En el cuarto piso esta la galería de jade, monedas, y muebles de las dinastías Ming y Qing. Finalmente en la última planta encontrarás un restaurante.

Mapa de hoteles en Shanghai

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

7.7
Hotel Regal Shanghai East Asia
18/04/2017 - anónimo - Asturias

El desayuno buffet muy bueno, merece la pena. Buena ubicación, con una parada de metro al lado.

Especificar que no te den una habitación con vistas a los vomitorios del estadio.

9.3
Hotel Renaissance Shanghai Putuo
16/11/2016 - anónimo - Madrid

Comida

N/A

6.7
Hotel Holiday Inn Express Shanghai Zhabei, An Ihg
02/07/2010 - chat noir - Zaragoza

Esta nuevo, el servicio de habitaciones amable y limpieza habitación

Atención al cliente en mostrador principal, el problema de los chinos es que les falta tacto para atender a los clientes.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Shanghai:

Los hoteles de Shanghai más recomendados para familias son:

Hotel Renaissance Shanghai Putuo
Hotel Holiday Inn Express Shanghai Zhabei, An Ihg